Kobebeef

Skip to Main Content »

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQS)


  • ¿Qué es la carne Kobe Beef?+
    • Se denomina "carne de Kobe”, “Kobe Beef”, o “estilo Kobe” a ciertos cortes de carne de la raza bovina Wagyu, de origen japonés. Esta carne es considerada como uno de los productos gastronómicos más codiciados del mundo por los amantes del buen vivir debido a su terneza, jugosidad, textura y sabor inigualables.
  • ¿Qué diferencia hay entre Wagyu y Kobe?+
    • Wagyu es la raza bovina con la cual se produce la carne Kobe. Este último nombre proviene de la región de Japón de donde es originaria dicha raza y que se hizo famosa por la altísima calidad de su carne.
  • ¿Qué significa “marmoleado”?+
    • El marmoleado, o marbling (también llamado veteado), es la infiltración de grasa entre las fibras musculares., que le da una terneza y jugosidad característica a la carne. El marmoleado se mide bajo un estándar japonés, llamado “Beef Marbling Standard” (Estándares de Marmoleo de la Carne), que mide “grados” de calidad de acuerdo a una escala de infiltración de grasa que va desde 1 (“Pobre”, con muy baja infiltración de grasa) hasta 12 (“Excelente”, con una muy intensa infiltración de grasa). La carne Kobe Beef Argentina ® se comercializa con un rango de marmoleado de 6 a 9 del estándar japonés.
  • ¿Qué características tienen los productos Kobe Beef Argentina®?+
    • Los productos de Kobe Beef Argentina ® son obtenidos mediante la crianza de animales cruzados de la raza Wagyu. Los mismos deben contemplar y cumplir estrictos requisitos en todas las fases del proceso productivo –tales como calidad genética, crianza del animal-; así como también en términos de producto terminado -intensidad de marmoleado, peso, textura y color-.
  • ¿Cómo se alimentan los animales para producir la carne Kobe Beef Argentina®?+
    • Los animales están bajo un programa nutricional y se alimentan con una dieta balanceada basada en granos de maíz, avena, cebada, trigo y pasto seco, que permite obtener un producto con intenso marmoleado, que le da a la carne Kobe Beef Argentina® una calidad superior en terneza, sabor y jugosidad.
  • ¿Quién produce la carne Kobe Beef Argentina®?+
    • Kobe Beef Argentina® está integrada por ganaderos argentinos líderes en genética y producción de carne, abocados a brindarle a los consumidores más exigentes, productos de excelencia. Los animales son producidos en Sierra de la Ventana, en establecimientos de Estancias y Cabaña Don Benjamín.
  • ¿Cómo puedo acceder a los productos de Kobe Beef Argentina®?+
    • Puede adquirir nuestros productos a través de:
      • Nuestra venta telefónica para todo el país, llamando al 5444-9000 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
      • Nuestra tienda virtual de Kobebeef.com.ar para envíos a Capital Federal y Gran Buenos Aires.
  • ¿A dónde se realizan envíos?+
    • Realizamos envíos a todo el país a través de nuestra venta telefónica; y a Capital Federal y Gran Buenos Aires para las compras realizadas a través de la Tienda Virtual de Kobebeef.com.ar.
  • ¿Cuándo se realizan las entregas?+
    • En C.A.B.A. y G.B.A. realizamos las entregas los días martes y jueves, en la franja horaria de 8 a 18 hs. Si la confirmación del pedido se realiza antes del lunes o miércoles a las 12 hs, la entrega es efectuada el día posterior.
  • ¿Es seguro comprar a través de Kobebeef.com.ar?+
    • Es absolutamente seguro, ya que la seguridad de nuestro sistema de compra está garantizada por las normas de comercio electrónico de Argentina a través del servicio de cobro de MercadoPago.
  • ¿Cuáles son los medios de pago disponibles a través de este sitio?+
    • Tenemos tres medios de pago disponibles para compras online:
      • Mercado Pago, con todas las opciones de tarjetas de crédito y cupones de pago.
      • Transferencia electrónica / pago por cajero automático, mediante CBU.
  • ¿Cómo se realiza el pago por transferencia electrónica o pago por cajero automático?+
      • Transferencia Electrónica: Puede realizarla por medio del sistema de Home Banking de su entidad bancaria, para lo cual necesitará nuestro número de CBU que le será informado al momento de confirmar el pedido y elegir esta modalidad de pago.
      • Cajero automático: Pueder realizar la transferencia en cajeros de las redes Banelco y Link, escogiendo la opción Transferencias y siguiendo las indicaciones de la pantalla. Para poder realizar la transferencia, es necesario el CBU que le será informado al momento de confirmar el pedido y elegir esta modalidad de pago.
  • ¿Tiene costo el envío de los productos?+
    • El envío es gratuito dentro de Capital Federal para todos aquellos pedidos mayores a $ 1500. Para los pedidos dentro de Gran Buenos Aires existen otros montos mínimos de compra con envío gratuito, los cuales se informarán durante el proceso de compra online.
    • Tanto para las entregas en Capital Federal, como en Gran Buenos Aires, cuyos montos de compra sean inferior al monto mínimo, el costo de envío se le informará durante el proceso de compra online.
    • Para los envíos al interior del país, el costo de entrega se informará al momento de realizar la compra telefónica y dependerá del lugar de entrega, la empresa de transporte utilizada y las características de empaque.
  • ¿Dónde puedo consultar el estado de un pedido realizado a través de Kobebeef.com.ar?+
    • Usted puede consultarlo a través de Kobebeef.com.ar, ingresando a su cuenta de usuario o por medio de la opción Mi Envío con el número de referencia que recibió al momento de confirmación de la compra. También puede comunicarse al 5444-9000 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
  • ¿Puedo cambiar mi pedido una vez que lo he confirmado pero no lo he recibido?+
    • Sí, puede hacerlo llamando al 5444-9000 o a través de ventas@kobebeef.com.ar. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
  • ¿Puedo cancelar mi pedido?+
    • Si, sólo antes de que el pedido haya sido enviado. Para informarse, puede llamar al 5444-9000 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
  • ¿Puedo cambiar mi pedido una vez que lo he recibido?+
    • Sí, puede hacerlo antes de las 72 hs. de recibido el pedido. Para ello, el envoltorio debe estar en perfectas condiciones, ya que no se aceptan cambios de productos cuyo envoltorio hubiera sido dañado o abierto por cualquier medio o sin las debidas condiciones de conservación, que se encuentran en la etiqueta del producto. Para solicitar un cambio, debe contactarse al 5444-9000 o a través de ventas@kobebeef.com.ar., indicando: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, Horario de retiro, Número de pedido, Código y descripción del producto, Cantidad, Motivo del cambio. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
  • ¿Puedo devolver un pedido que ya he recibido?+
    • Sí, puede hacerlo antes de las 72 hs. de recibido el pedido. Para ello, el envoltorio debe estar en perfectas condiciones, ya que no se aceptan cambios de productos cuyo envoltorio hubiera sido dañado o abierto por cualquier medio o sin las debidas condiciones de conservación, que se encuentran en la etiqueta del producto. Para solicitar la devolución, debe contactarse al 5444- 9000 o a través de ventas@kobebeef.com.ar., indicando: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, Horario de retiro, Número de pedido, Código y descripción del producto, Cantidad, Motivo del cambio. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 18 hs.
  • ¿Cómo se asegura la calidad de la carne?+
    • Kobe Beef Argentina® cumple a lo largo de todo su proceso productivo con las exigencias y normativas vigentes establecidas por el SENASA, garantizando la calidad de sus productos hasta la entrega al consumidor.
    • Para conservar correctamente los productos Kobe Beef Argentina®, el consumidor debe mantener dentro de la bolsa cerrada al vacío la carne refrigerada entre 0 y 2 grados centígrados en la heladera, y la congelada a -18 grados centígrados dentro del congelador o freezer; de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta de cada corte.
    • Para descongelar la carne, se sugiere hacerlo dentro de la heladera en su envoltorio original durante 24 horas.
  • ¿Cuánto tiempo puedo conservar la carne en la heladera o en el congelador o freezer?+
    • La carne puede ser conservada hasta la fecha de vencimiento que figura en la etiqueta dentro de la bolsa cerrada al vacío.
    • A excepción del asado y los medallones (congelados a -18 grados centígrados), el resto de nuestros cortes son enfriados (entre 0 y 2 grados centígrados). Estos últimos también pueden ser congelados en freezer para extender su vida útil.
    • Una vez descongelado cualquiera de los productos, no volver a congelar.